_
Taller de Circo Social

El Circo Social parte de la concepción creativa del Circo, toma sus instrumentos y técnicas de trabajo, y en función de las características reseñadas los pone a disposición de intervenciones orientadas a la integración de los participantes.

En tanto el Circo se construye desde lo lúdico, lo mágico y la fantasía, se muestra como el espacio adecuado para el desarrollo de la creatividad de niños, niñas y adolescentes. Potenciar sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, permite canalizar de un modo positivo sus energías expresivas.

Específicamente el taller semestral de Circo Social, se propone brindar las herramientas adecuadas para el juego y el entrenamiento físico de niños, niñas y adolescentes en pos del logro de un producto artístico final.

Una vez finalizado el primer trimestre y habiendo adquirido los elementos físico creativos iniciales, se realizará el armado de un espectáculo de circo. La iniciativa responde a la posibilidad de construir y mostrar un producto artístico de calidad realizado íntegramente desde los mismos protagonistas.