_
Taller de Video

En este taller aprenderemos a reconocer los principales componentes del proceso de comunicación y el audiovisual como medio de expresión, de creación y transformación.
Vamos a reflexionar acerca de los estereotipos que los medios masivos, especialmente los audiovisuales construyen del Joven y profundizar acerca de esta problemática.
Vamos a reflexionar acerca de las posibilidades del lenguaje como herramienta de expresión y cambio social y trabajar sobre:
- El nivel narrativo y la estructura dramática (Estructura, personajes, conflictos).
- Los géneros Cinematográficos
- La Ficción // El documental
Vamos a trabajar las diferentes etapas para la realización del video:
¿Qué queremos contar?, ¿Cómo voy a contarlo? (el guión).
La producción, la realización, la fotografía
Desarrollar el guión. Planificar el rodaje
O sea, a trabajar en la práctica misma de la realización audiovisual los siguientes aspectos: los roles, el plan de rodaje, las puestas de cámara, los actores.
En cada encuentro se trabajarán elementos teóricos reforzados por ejercicios prácticos y se realizará el análisis de algún fragmento de una obra audiovisual. Todas las obras serán seleccionadas en función de las características del grupo y los intereses de los participantes.
Además en cada una de las clases los participantes tendrán ejercicios a realizar fuera del taller que serán presentados en el siguiente encuentro.